Vircam

Lugares de interés para visitar

Cómo llegar

Información sobre precios

Lugares de interés para visitar

isla
Lago de Nicaragua
El lago de Nicaragua o Lago Cocibolca (8624 km2), llamado por los conquistadores españoles “el mar de agua dulce” por su inmensidad, es el segundo lago de América Latina después del Lago Titicaca (prácticamente tienen la misma extensión) y ocupa el décimo lugar en extensión superficial a nivel mundial, según el Ineter.

San Carlos
La ciudad se encuentra a orillas del lago Nicaragua, en el punto en que comienza su cauce el río San Juan y donde confluye el río Frío- Dentro del municipio, que ocupa una extensión de 1.462 km² se incluye el archipiélago de Solentiname y el refugio de vida silvestre de Los Guatuzos. Se trata de la población más cercana a las islas desde donde se embarca en la “panga” para llegar a Mancarrón.

Río San Juan
El río San Juan ha sido testigo constante de muchos sucesos históricos al haber sido una importante vía de acceso al interior del país desde tiempos de la colonia. Incluso, estuvo a punto de convertirse en canal interocéanico, en vista de la estrecha franja de tierra que separa el Lago de Nicaragua del Océano Pacífico. Solamente motivaciones politicas hicieron elegir Panamá para la construccion del canal. Corre por 200 kilómetros llevando las aguas del lago Cocibolca hasta el mar de los Caribes. Desde el lago hasta el pueblo de El Castillo el rio es muy ancho, las orillas son pobladas; siguiendo hacia el mar las aguas producen vórtices y remolinos, las orillas son mas salvajes y solitarias.

Ometepe
En el lago de Nicaragua sobresale la isla de Ometepe cuyo nombre en náhuatl significa “dos cerros”. La isla de 276 kilómetros cuadrados alberga a dos majestuosos volcanes unidos por un corto istmo, y es actualmente uno de los destinos naturales preferido por turistas nacionales y extranjeros por su ambiente hospitalario y pasivo, sus hermosos paisajes, sus dos volcanes, la riqueza arqueológica, sus tranquilas playas y sus numerosas reservas naturales y bosques donde puede apreciarse una importante biodiversidad.

Granada
Fue fundada en 1524 por Francisco Hernández de Córdoba en la orilla del lago de Nicaragua. Según muchos eruditos historiadores fue la primera ciudad oficial fundada en territorio continental americano. Granada es la ciudad turística por excelencia de Nicaragua, está considerada como uno de los 25 lugares del mundo que no se deben dejar de visitar. Posee una arquitectura colonial y neoclásicas exquisita y bien conservada.


Optimizado para Mozilla Firefox